¿Qué es Tierra del Sol?

Oaxaca es una de las entidades más ricas en diversidad cultural y étnica, valores que buscamos rescatar y enaltecer como parte de nuestra gastronomía

familia

Familia Tierra del Sol y Lila Downs

Este es un santuario de la comida regional, creado por la Chef Olga Cabrera Oropeza y Miguel Ángel Sánchez cruz  Administrador del restaurante; el cual está ubicado en segunda privada de Tabachines No. 2 en san francisco Tutla, Oaxaca. En él se disfrutara de exquisitos platillos tradicionales oaxaqueños, con énfasis en los provenientes de la región Mixteca.

Como si la oferta gastronómica no fuera suficiente motivo para visitar Tierra del Sol, la casa donde se ubica es el hogar donde vivió Lila Downs, quien entrego su confianza a sus paisanos para que den a conocer y fortalezcan nuestras raíces culturales.

La cantante esta en cada uno de los rincones de la casa a través de sus canciones y objetos personales, así como la obra de su padre, Allen Downs, quien incursiono en las artes plásticas y la fotografía.

Destacan piezas del vestuario que diseño la mamá de Lila, Doña Anita, conservadas por la cantantante oaxaqueña con especial afecto y que ahora la comparte en este entrañable proyecto.

Ambiente de tranquilidad y armonía con la naturaleza, que remite a nuestra cultura…anónimo

En Tierra del Sol, Casa-Restaurante podrán disfrutar la sala “El Mezcalito”, el comedor “Los Huipiles de Lila”, el bracero “La Cumbia del Mole “el jardín “El Columpio de Benito “y el “Corredor de Tacha” entre otros espacio. Los encargados de esta Casa- Restaurante entienden el enorme compromiso que significa contar con el respaldo de Lila Downs, quien ha sido nombrada “Tesoro de México” por su talento, calidad humana y por erigirse en una de las mayores promotoras de nuestra cultura, por lo que pondrán especial atención en la calidad de la comida y buen servicio que se brinde a los comensales.

En ese contexto, cabe destacar que la decoración de la casa corrió a cargo de otro artista originario de la Mixteca, José Luis García, quien embelleció las paredes con pintura hechas a base de tierra utilizando técnicas ancestrales de nuestro pueblo.

Este proyecto también brindara espacios a los artistas y artesanos de las ocho regiones del estado para que expongan y oferten su obra en las más diversas expresiones artísticas.

Oaxaca es una de las entidades más ricas en diversidad cultural y étnica, lugar en el que han sobrevivido las identidades de los pueblos indígenas por siglos y una de las máximas expresiones de ello es sin duda, su cocina.

Bookmark and Share