profileimage

Oaxaca es un estado pluriétnico, que atesora elementos originales de culturas ancestrales que han sobrevivido a pesar de la indiferencia de muchos y de la invasión de costumbres ajenas a nuestra razón de ser, a nuestra identidad indígena. En “Tierra del Sol – Casa restaurante “en el que confluyen estos conocimientos que se han guardado amorosamente y se traducen en lo mejor de la cocina tradicional oaxaqueña.

“Comer es un acto biológico, pero cocinar es un acto cultural”Chef Olga

Para Olga Cabrera Oropeza, Gerente y chef del restaurante, y Miguel Ángel Sánchez Cruz, administrador del mismo, el comer y cocinar son actividades que van más allá del acto mismo. Tienen que ver con quien somos como sociedad, nuestras raíces y sobre todo, nuestra cultura.

Originaria de la Mixteca, la Chef ha cultivado ese amor por la cocina familiar de nuestras abuelas, prueba de ello es que al tradicional mole de esa región – sobre todo en Huajuapan -,  se le conoce como el “Mole de Doña Chonita” en honor a la abuela de la Chef, quien a sus 87 años sigue preparándolo con un sazón exquisito y lo comparte como una de las recetas especiales en “Tierra del Sol,  Casa Restaurante.

En este santuario de la comida, ubicado en la ciudad de Oaxaca, la Chef nos prepara exquisitos platillos tradicionales oaxaqueños, con énfasis en los provenientes de la región Mixteca, como el chileajo, tételas, pozole, salsa de huajes con cecina, salsa macha, y picaditas, entre mucho más.

¡Los espero con la mesa puesta!.
Firm Olga

Bookmark and Share
  • s
  • s