“Labor de matanza”, fotografía de David Sanjuán

Conformada por imágenes del sacrificio de ganado caprino que anualmente se ha realizado en Huajuapan de León, fue inaugurada el pasado 24 de octubre en nuestras instalaciones, la exposición fotográfica “Labor de Matanza”, del huajuapeño Rey David Sanjuán Zamora.

La muestra estará albergada durante estos días y hasta el próximo 16 de noviembre en el espacio principal de acceso a nuestro Casa-Restaurante Tierra del Sol. En esta se observa imágenes de la actividad cotidiana que familias enteras realizan como parte de la “Matanza” de chivos, de la cual se desprende el llamado “Mole de Caderas”, un tradicional platillo de temporada.

“Esta muestra es el resultado de registrar durante diferentes años los cuadros cotidianos que observaba en la Matanza, los primeros registros lo hice en 1996 con una cámara analógica y posteriormente continúe haciéndolo con equipo digital”.

El acto inaugural estuvo encabezado por la maestra Alma Rosa Espíndola Galicia, Coordinadora de Arte Popular de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, quien hizo referencia a diferentes aspectos de la Matanza, como el pastoreo y las características de la carne, además hizo mención de la trayectoria del expositor.

Esta exposición fotográfica ha sido albergada por la Cámara Nacional de la Industrial de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, en el marco del Tercer Festival Gastronómico del Mole de Caderas; así como por el Museo Regional de Huajuapan en el Cuarto Festival del Mole de Caderas; y el Complejo Cultural del Carmen de Tehuacan, Puebla, en marco del Festival Étnico la Matanza.

Bookmark and Share

Sin respuestas a "“Labor de matanza”, fotografía de David Sanjuán"


    ¿Tienes algo que decir?

    Acepta algunos códigos HTML