Festival Mole de Caderas

A partir del año 2007, todos los meses de Octubre se celebra el “Festival Mole de Caderas”, en el ciudad de Huajuapan, es por eso que en Tierra del Sol – Casa Restaurant, también lo celebramos y nos extendemos todo el mes de Noviembre, con la intención de que la gente que no puede asistir, pueda degustar con nosotros este exquisito platillo.

En el festival se sacrifican aproximadamente siete mil chivos, esta matanza de chivos ha sido realizada desde tiempos de la colonia, misma que introdujeron los españoles, los chivos son criados de manera especial y alimentados únicamente con la vegetación silvestre que encuentran en las serranías de la región Mixteca, por lo cual, la carne adquiere un sabor único y eso hace que tenga un toque distinto el Mole de Caderas.

El Mole es preparado con huaje molido, carne de chivo y los ingredientes secretos que solo las cocineras de la región mixteca pueden agregara este exquisito manjar.
El mole de caderas es degustado cada año por los habitantes de la considerada cuna de la mixteca y por visitantes, que exclusivamente, acuden a Huajuapan a este festival que es realizado cada año en la temporada de sacrificio de ganado cairino.

Bookmark and Share

Sin respuestas a "Festival Mole de Caderas"


    ¿Tienes algo que decir?

    Acepta algunos códigos HTML